M’enfous

La Colombie se sauve… Ségolène à  gagné chez nous!

nombre d’inscrits : 2309 ;
nombre de votants : 835 ;
suffrages exprimés : 826 ;
bulletins blancs et nuls : 9 ;

Répartition des votes par candidats:

M. Nicolas Sarkozy 353 voix 42,74 %

Mme Ségolène Royal 473 voix 57,26%

4 réflexions sur « M’enfous »

  1. Eh oui… nous avons aussi pleure devant TV5Monde, mais l´espoir est grande, Sarkoman va retourner l´identité au peuple française!!!

  2. je préfère que l’on parle de la Colombie…(‘:choler:’)

    « The Washington Post » cuestiona actitud de demócratas hacia Uribe

    http://www.elpais.com.co/EFE

    La campaña de los demócratas en contra de Álvaro Uribe es « terriblemente equivocada », según el diario « The Washington Post », quien elogia hoy en sus páginas editoriales la gestión del mandatario colombiano.

    El diario destaca que desde su primera elección en el 2002 Uribe -quien concluyó el viernes una gira de tres días por EEUU ha rescatado al Estado de una situación casi caótica « al duplicar el tamaño del Ejército y ampliar el control del Gobierno a amplias regiones que durante décadas estuvieron gobernadas por guerrillas y narcotraficantes ».

    El rotativo indica que los asesinatos y los secuestros se han reducido de forma drástica durante el Gobierno de Uribe y hace hincapié en que, « por primera vez » los responsables de masacres y violaciones de los derechos humanos rinden cuentas ante la justicia.

    De ahí que, en opinión del periódico estadounidense, sea « sorprendente » el trato dispensado a Uribe por demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    Señala que « tras una reunión con los líderes demócratas en el Congreso, Uribe fue públicamente reprendido por (…) Nancy Pelosi, cuyo comunicado no hizo referencia a la ‘amistad’ que (ésta) ofreció recientemente al dictador sirio, Bashar al-Assad ».

    El « Post » critica también el hecho de que el ex vicepresidente Al Gore cancelase una reunión con Uribe por considerar su historial « profundamente preocupante » y abogue, sin embargo, por negociar con regímenes como Corea del Norte e Irán.

    El rotativo recuerda que los demócratas han expresado su preocupación por las « revelaciones » sobre la influencia de los grupos paramilitares en el Congreso y el Ejército, pero insiste en que es un hecho « bien conocido » desde hace años.

    « Lo que es nuevo es que las investigaciones del Tribunal Supremo de Colombia y el Secretario de Justicia han llevado al encarcelamiento y enjuiciamiento de políticos y agentes de las fuerzas de seguridad », afirma el editorial publicado este domingo.

    El diario reconoce que muchos de los implicados en el escándalo de la « parapolítica » eran miembros del Partido Conservador de Uribe, pero apunta que el presidente no ha sido acusado de comportamiento irregular y que, de hecho, ha contribuido a desactivar a 30.000 paramilitares.

    El periódico señala, además, que los proteccionistas más acérrimos están dispuestos ahora a aferrarse a « la supuesta crisis de derechos humanos » de Colombia para torpedear la firma de un Tratado de Libre Comercio con el país, pendiente de aprobación.

    El « Post » sugiere que puede que Uribe haya sido castigado por los demócratas por su estrecha relación con George W. Bush. « Sean cuáles sean los motivos, la campaña demócrata es terriblemente equivocada. Si los demócratas logran dañar a Uribe o frustrar su intento de consolidar una democracia que asienta su economía en el libre comercio, EEUU podría tener que vivir sin ningún aliado en Latinoamérica », concluye. :choler: :choler:

  3. A Clermont Ferrand on a eu les mêmes résultats 57% pour Ségolène…Les auvergnats unis ne seront jamais vaincus! 😉

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *